Sunday, June 11, 2006

Guía de Fondas y changarros de garnachas, fritangas, antojitos, postres, y demás delicias de la ciudad de México.

Por Jorge Riquelme 

Les pido disculpas, ésta guía es informal como lo son la mayoría de changarros descritos en muchos casos solo se llegar pero no he tomado ni el nombre de los lugares ni la dirección exacta ni mucho menos los precios y los menús completos, voy a lo que voy a degustar las especialidades de los lugares, así que si alguien sabe el nombre, la dirección exacta o mayor información por favor envíenla y la adicionaré. Cualquier información adicional que quieran darme en pintaor@gmail.com
Por cierto aquí hay uchos lugares que son muy buenos pero no son mis favoritos así que puse unos asteriscos * a mis favoritos espero que les gusten

(Les pido a toda la gente chilanga y de sus alrededores me ayuden a completar esta guía, de suculencias changarreras y baratas., se agradecen sus aportaciones a esta guía)

También con la comida nos han chamaqueado, nos llenan de publicidad radiofónica, televisiva, impresa y demás medios chamaqueadores para que vayamos a esos restaurantes caros y lindos pero no necesariamente sabrosos.

Esta guía pretende dar a conocer algunos de los lugares mas sabrosos para comer en la ciudad de México y sus alrededores, no guía en función a otros sentidos que no sean el gusto y tal vez el olfato, quiero decir no le haremos caso si el lugar es bonito o feo, eso no importa.

No soy un experto, pero si soy un goloso de lo peor entonces conozco algunos lugares simplemente fuera de serie.
Esta guía pretende dar a conocer algunos de los lugares mas sabrosos para comer en la ciudad de México y sus alrededores, no guía en función a otros sentidos que no sean el gusto y tal vez el olfato, quiero decir no le haremos caso si el lugar es bonito o feo, eso no importa.

No soy un experto, pero si soy un goloso de lo peor entonces conozco algunos lugares simplemente fuera de serie.

AGUAS FRESCAS Y JUGOS

La cd de Colima se especializa en jugos y frutas, ubicada en Planco, Horacio 522, famosa entre los vecinos de Polanco

*** Lola la Trailera dentro del Mercado Martínez de la Torre a cerca dela estación del metro Guerrero por Eje 1 (Mosqueta). Ami me recomendaron este lugar por sus tacos, los cuales me parecieron demasiado comunes, pero al llegar podrán ver que despachan litros y litros de aguas frescas, a todos los locales de comida, todas sus aguas son buenas pero la de Horchata es maravillosa inigualable.



BARBACOAS

Barbacoa:
Col Reforma Ixtaccihuatl
Yendo por Av. De las torres de norte a sur, en la colonia Reforma Ixtaccihuatl, dar vuelta a la izquierda en playa Icacos y dos cuadras adelante encontraras el letrero que dice Barbacoa, solo abre los domingos.


***Barbacoa:
Los Tres Reyes:
 Un lugar absolutamente fuera de serie para comer barbacoa y sin duda el mejor consomé de barbacoa que yo jamás haya probado, picosito, picosito, y pues ni modo bien grasoso, como todo buen consomé que se precie de serlo, es un cura crudas sin parangón. Además hay tortilla recién hechas a mano, salsa borracha exquisita y como extras un lugar bullicioso y agradable con música en vivo.
Está ubicado en el pueblo de Mixcoac en la calle de Murillo.

Barbacoa y Carnitas:
El mercado de la colonia Del Valle tiene en su interior un excelente lugar para comer tacos de barbacoa, suaves, semi-dorados y dorados, así como sabroso consomé, es un lugar muy popular desde hace varias décadas. Dentro del mismo lugar se encuentran también los famosos tacos de carnitas donde Jorge al frente de su familia, te atenderá.
Este lugar mercado está ubicado en la esquina de Av. Coyoacan y Mier y Pesado.

Barbacoa:
Una barbacoa realmente exquisita es la de Don Reyes, ubicada justo detrás de Mundo E al lado del colegio Thomas Jefferson, es una lástima que ni su consomé ni sus salsas estén a la altura de la barbacoa.

Barabacoa:
En cumbres de Maltrata esquina con Xochicalco frente a la iglesia hay un puesto que se pone sábados y domingos frente a la iglesia y tiene tanta cleintela que lo localizarás facilmente, muy buena barbacoa y pancita, el consomé muy normal.

Barbacoa:
Restaurante El Rancho, ubicado sobre la calle de Miguel Negrete pasando Eje 5, a media cuadra de Eje Central, muy buena barbacoa los fines de semana y entre semana antojitos y flautas de barbacoa.

Barbacoa
Santiago: Baracoa muy famosa en la carretera a Queretaro, hoy en día hay varios locales abiertos con este nombre en Insrugentes y San San Antonio con Eje 5 y en Periferico en Santa Mónica, sin embargo un lector nos asegura que no son sucursales de la misma.

Barbacoa
Barbacoa el Toluco- En Rosas Moerno 8 esq. García Izcalbaceta a unos cuantos metros de San Cosme, un local con mesitas en la calle, ha tomado fama entre los vecinos. Venden tacos, consome y varios antojitos. Me parecieron bastante buenos los tacos.

Barbacoa La Oveja Negra- Este famoso lugar en Santa María la Ribera con mas de 60 años, si va en fin de semana tome sus precauciones porque tienen mucha gente esperando a la hora d ela comida. Con sabrosa barbacoa, y queso de oveja muy sabrosa. postres sabrosos. tiene ds sucursales en el norte y el sur.
Sabino 215 Col Sta. Ma. La Ribera frente al mercado La Dalia. tel 55410405, y sucursales sur y nte. de la ciudad.

BIRRIA
***Birria: El Michoacano
Atrás de Gran Sur, fui escéptico a probar esta birria y quedé realmente encantado, está donde termina (o donde empieza) Av. Santa Úrsula, la birria es deliciosa el lugar se llama "El Michoacano" con tortilalas recien hechas y están a puinto de inaugurar una nueva sucursal ahí enfrente.
Birria:

La Polar - Sin duda el lugar mas famoso de México para comer birria, con los años creo que ha dejado de ser la mejor birria del DF

El Paisa de Polanco Es una taquería que vende birria aceptable Presidente Masaryk No. 20 

La Perla Tapatía Congreso De La unión 5127, Col Belisario Domínguez

BURRITOS
Burrería
Hay un puesto de burritos etilo norteño sobre la calle de Acordada, en la esquina que forman las calles de Insurgentes, Río Mixocac y Acordada, con como seis o diferentes salsas, muy sabroso, venden también unos tacos tipo flautas estilo Sinaloa, como los burritos se tardan un poco y a veces hay cola, creo que se puede pedir por teléfono que los hagan antes de que uno llegue.

CAFE
Passmar
Dentro del mercado de la colonia del valle "Lázaro Cárdenas" no puedes perderte tomar un café en Cafe Passmar, este lugar tiene un sinnúmero de premios por sus cafes, thes y smoothies, múltiples sabores y de los mas raros.


CHILAQUILES

Los HIjos del maíz A los amantes de la tortilla frita les encatará este lugar, pero tenga paciencia que se llenan sus locales y hay que esperar en la Roma y la Nápoles Calle Nueva York 264, Nápoles y en la Roma Insurgentes sur 277

La Esquina del chilaquil
Otro lugar que se super atasca, sin duda te encantará Alfonso Reyes 145 Colonia Hipódromo

Chilakillers Revolución # 23 en Tacubaya

Desayunos
***La fonda del parque Tlacoquemecatl.Las Margaritas
Cualquiera que haya vivido o acudido a la escuela en alguna de las escuelas públicas o privadas de la colonia del Valle, Moderno Americano, Panamericano, CUM, México, Presidente Miguel Alemán, José María Mata, se fue de pinta o se enteró de esta famosísima fonda para desayunar. Sin ningún lujo pero con una sazón extraordinaria, los huevos con frijoles y la carne asada, de este lugar superan cualquier expectativa.
Ubicada justo frente al parque Tlacoquemecatl abre de 7 a 11 o 12 del día.

ENSALADAS
Ensaladas:
Roraima: En Av. Coyoacan justo frente al periódico "el Economista" una fonda que se llama Roraima, la comida corrida es muy sabrosa pero las ensaladas especialmente la de Pollo es sensacional, digna de la mejor recomendación, esta fondita tiene una sucursal en Horacio en Polanco a media cuadra de Superama.

FLAUTAS

Flautas Tacos Chelo:
Ubicadas en Av- México Coyoacan esquina con División del Norte. Flautas de carne, pollo y papa.
Estas flautas se volvieron tan famosas en la col. del Valle que cuando la dueña de las flautas se peleó con el dueño del local, este rapidamente puso sus flautas en ese local, y ahora se llaman Flautas Chelo, y están muy buenas, pero a media cuadra de ahí en las noches en Av. Coyoacan esquina con Matías Romero, e la noche podrás encontrar un puesto de calle donde se siguen sirviendo los originales que son mejores, aunque habrá que esperar un buen rato a que te sirvan, estan de miércoles a Sábado no son los mas trabajadores.

Las Mugrosas de Beethoven (Flautas Magos)
Famosas flautas ubicadas en Adelina Patti por calzada de los Misterio y a una  cuadra del mercado de Beethoven, se llaman Flautas Magos son realmente buenas, tengan cuidado con no mencionar o preguntar a los dueños por el nombre las mugrosas de Beethoven o corren el riesgo que no les quieran vender como me sucedió a mi en una ocasión, y aunque son deliciosas, el nombre lo han ganado a pulso,

HAMBURGUESAS

Hamburguesas Las Hamburguesas al carbón de Fuentes de Satélite.
Famosísimo lugar que los vecinos del norte de la ciudad de México aseguran son las mejores hamburguesas de la ciudad de México, habrá que ir a probarlas.

Hamburguesas:
Las Memorables, gran variedad de hamburguesas y de tipos de papas, éste lugar sobre Insurgentes entre dos cuadras al sur del cruce con Xola, te ofrece riquisimas hamburguesas para chuparte los dedos.


CABRITO

Cabrito: En el ámbito del cabrito no conozco changarros que ofrezcan cabrito a precios accesibles, sin embargo y solo como mención he de mencionar que los mejores cabritos para mi son

***Cabrito al horno El Intimo carretera México- Toluca  dirección Toluca 500 metros antes d llegar a Los Encinos $$

* El Correo Español con diferentes sucursales

Cabrito al pastor: El Regio, muy cerca de la ciudadela, este lugar recibió premios hoy está medio descuidado.$$

Cabrito El cerro de la Silla con varias sucursales en el DF la mas conocida es la matríz en montevideo $$

Cabrito La Ribera en la cantina La Ribera en Cuauhtemoc No. 140 Col. doctores $$

Cantina La Número 1, Cuauhtemos No. 150 $$
Carnitas: Buscar mas abajo en Tacos Carnitas

Cantina Nuevo León Av. Nuevo León 95 Local A


COCHINITA

Cochinita Pibil
Maquesh Púrpura en la glorieta de la SCOP donde se juntan Universidad y Dr. Vertíz


El Turix:  cochinita Pibil
Los habitantes de Lomas de Sotelo recuerdan cuando este famoso lugar de cohinita Pibil era apenas un puesto de lámina que sigue en su esquina natal, sin embargo ahora con varias sucursales, una de ellas en Polanco, muy cerca de Moliere y Mazaryk.

El Canibal azzo
Su cochinita pibil es buenisima con la combinación perfecta de salsas,también incluyen en su menu otros antojitos mexicano como chilaquiles y no podian faltar sus frijolitos. Con sucursales en Cuajimapa Stim 1312, y en la Roma en Córdoba 128


Cochinita Power
Con una variedad de opciones para comer cochinita, variedad de platillos hasta chilaquiles de cochinita tienen Altamirano 19 , colonia San Rafael 

***Frances: El Entremes Frances Este no es un lugar de garnachas ni firtangas ni nada por el estilo es un lugar donde venden un pathe de higado de ganso absolutamente delicioso y baratísimo. Desde Francia Don Maurice se vino a México a fabricar los mas deliciosos entremeses franceses, el pathe es simplemente delicioso, no es un pathe muy molido, y eso a algunas personas les puede molestar pero el sabor es extraordinario y vale la pena, el precio es muy accesible. Si quieres probar un Foie Gras exquisito este es el lugar, además su salchichón es buenísimo también.
He de aclarar que el lugar estaba originalmente en Mier y Pesado y ahora hay una copia en el mismo luger pero el original se cambió a la Narvarte, Petén 284 entre Torres Adalid y Luz Saviñón, Tel 5523-3058


MARISCOS

Mariscos: Mercado San Pedro de los pinos
Sin duda un lugar muy famoso para comer mariscos es el interior del mercado de San Pedro de los Pinos, es muy popular y su clientela lo aclama como uno de los mejores lugares, yo solo diré que “No canta mal las rancheras” sin ser de mis favoritos. Además me parece que no es precisamente uno de los lugares más baratos.

Mariscos: El canto de la sirenas y el marysol
El canto de las sirenas, es uno de los lugares mas famosos de México en mariscos, ubicado a las orillas de la brava colonia santa julia, muy recomendable, tienen alrededor de 6 locales y podemos ver los meseros cruzando las calles de un local a otro, El lugar es muy famoso por sus caldos de pescado y mariscos y sus jaibas rellenas. Siempre está lleno, si forzosamente quieres entrar al lugar es altamente probable que tengas que esperar un rato en la calle. Yo te recomendaría que entraras a un restaurante que esta juntito y que a mi juicio ha superado a su famoso vecino en muchos de los platillos particularmente las quesadillas, los cócteles, los platillos fríos y las jaibas rellenas, se llama El Marisol, ha crecido rápidamente y ya cuenta con dos locales.

Mariscos "El rey de los Mariscos"
NO sé como se me había pasado incluir este lugar, agradezco el comentario sore este lugar que me recomendaron, es excelente, no es lo mas barato del mundo pero tiene buenos precios y es excelente, está sobre Av. Chapultepec, justo frente a la estación del metro Sevilla, es una especie de vecindad, y en cada departamentito hay mesas, y es muy folklórico ver a los meseros subir y bajar las escaleras de departamento en departamento.

***Mariscos El Negro En la gasolinera que se encuentra en la glorieta donde se encuentran Prado Sur, Virreyes y la calle de Iturigaray sobre Iturigaray y frente a la iglesia del Perpetuo Socorro en la lomas de Chapultepec, se pone un puesto hace muchos años que hace unos extraordinarios cócteles de mariscos es conocido por los vecinos de la zona, y por muchos habitantes de todos los rincones de la ciudad de México debido a su calidad y la habilidad de este personaje para hacer sus cocteles, es un puesto de la calle digno de conocerse de lo mejor.

El K-guamo
Puesto famosisimo en laesquina de  López y Ayuntamiento,ya tienes restaurante en Ayuntamiento 10, Colonia Centro pero la gente sigue acudiendo al puesto a comer sus deliciosas tostadas,, pescadillas y cockteles, si andas por el centro no te lo pierdas.

El Camarón Express
Buenisimo local de mariscos en la Mesa Nápoles Kansas # 38 colonia Nápoles. No te pierdas la doradita de marlin,, super engordadora pero deliciosa o la tostada de atún Cabrona de atún me parece que se llama Cabrona de Atún

Mariscos estilo Sinaloa:
En Narvarte sobre diagonal de San Antonio y poco antes de llegar a Zempoala yendo de Cuauhtemoc hacia Eje central se encuentran tres lugares a unos diez metros uno del otro donde podrás probar mmmm un aguachile delicioso junto con otras delicias sinaloenses, vale la pena y no esta caro, se llama "Mi gusto es..."

Mercado Miguel Hidalgo.
Este mercado se distingue por una variedad impresionante de puestos de comida, de todos tipos: Mariscos, Huaraches, Tacos de suadero, gorditas, lugares especializados en fruta, en fin todo una variedad de puestos de comida. En uno de los puestos externos venden comida yucateca y la cochinita pibil es buenísima.

Mercado Coyoacan:
Este mercado tiene varios lugares buenísimos son en mariscos el jardín del pulpo, caro eso si echen ojo a los precios antes de pedir no se vayan a asustar.
En el interior hay un famoso lugar de tostadas, pregunte seguro le dirán cuales son las buenas. También hay un famosos puesto de quesadillas, no tengo el nombre pero me dicen que esta lleno de postres del América.


ANTOJITOS EN GRAL
**Mercado antojitos Coyoacan (H Cakes)
Tiene antojitos sabrosos pero lo que es toda una curiosidad, es ver al que hace los hot cakes, no deja que tomen fotos pero hace hot cakes con todas las figuras infantiles imaginables y hasta figuras de mujeres, no se lo pueden perder, está a media cuadra de la plaza de la iglesia de San Juan Bautista en el mero centro de Coyoacan y como mayor referencia al lado de la famosa cantina La Guadalupana.

Mercado Portales:
Tostadas de papa, y tacos de canasta, estas ricas y extrañas tostadas, estan ubicadas cruzando la calle de la entrada principal del mercado, es un puesto de lámina al lado de la entrada de Electra.

Migas: Las migas de Chucha
Las migas no son de mis platillos favoritos. En pleno barrio de Tepito se encuentran estas famosísimas migas, que los domingos en la mañana tienen filas para poder comerlas, incluso hay que esperar mas de 20 minutos para poder entrar. Hay que ir a Rinconada Plaza Batrolóme de las Casas, a unos metros del metro de comida donde se encuentran los tacos de queso carne, hayq ue preguntar por Rinconada en Tepito y luego por las migas de Chucha, todos las conocen.


POZOLE


Pozole: El Buen Pozole
En la colonia del Valle, sobre av. Coyoacan, casi antes de llegar al cruce de Av. División del norte, y Mier y Pesado se puede disfrutar de este deliciosos pozole.

Pozole Casa Licha:
El mas famosos pozole verde, acapulqueño, es el de Casa Licha, ese pozole es tan famoso que algunos vecinos debido al flujo de comensales decidieron abrir negocios para aprovechar tanto visitante. Si va uno sobre Plutarco Elías Calles de norte a sur, tomar eje 8 hasta la calle sur 69-A ahí dar vuelta hacia Churubusco y toparán con casa Licha en el 513 tel. 5539-13-25

Pozole: La Casa de Toño:
En Azcapotzalco en la colonia clavería el Pozole rojo de “La casa de Toño” es famoso entre los vecinos, este lugar empezó de la nada y fue creciendo constantemente hasta lograr su merecida fama. Además tienen diferentes antojitos. Este lugar es el lugar mas exitosos de pozole que conozco las colas los fines de semana en la sucrusal de Cuauhtemoc y Viaducto son inmensas

Los Tolucos
Muy apreciado por los amantes del pozole, pero también famosos por sus chamorros, agradezco las recomendaciones de varios lectores porque los había olvidado incluir.
Juan E. Hernández y Dávalos 40 colonia Algarín


QUECAS

Quesadillas La Muertita 8 a 2
Allá frente al Agave Azúl, hasta arriba de Bosques de las Lomas en Prolongación Bosques de Reforma


Quesadillas María Isabel:
Todos los que alguna vez han vivido en la zona poniente de la ciudad, ubican perfectamente este lugar, famosísimo por sus quesadillas, ahora con la competencia de las quecas de Polanco en el mercado Polanco, aunque a mi me parecen mejores las de María Isabel. Son quesadillas de masa frita acompañadas con crema lechuga y queso encima son una delicia.

Las quesadillas del Ahuehuete:
Famosas en el norte de la ciudad, los vecinos de Atzcapotzalco las ubican como las quesadillas del Ahuehuete por que están ubicadas en una glorieta que tiene un viejo Ahuehuete, Llagará fácilmente por Aquiles Serdan hacia el norte y pasando el eje 3 norte a la izquierda pasando Tezozomoc y justo antes de llegar al panteón San Isidro, son quesadillas gigantes de 30 cms.

Sopes de la calle nueve:
Si vas por eje central, pasando el eje 7 te toparas con la calle nueve das vuelta a la izquierda y dos cuadras adelante verás el letrero, es una construcción de dos pisos y es muy famoso tanto que se han tenido que ampliar mucho. Aquí encontraras todo tipo de antojitos, garnachas y fritangas, su fama ya data de mucho tiempo y mantienen lo sabroso del lugar.


La vitamina T
TACOS


Tacos Árabes Don Eraki:
Acudí a estos tacos por recomendación de un lector Jesús Wong, sabrosos y de buen precio estos tacos, se pueden encontrar en varias sucursales como el pone en su comentario, son tacos al carbón con pan árabe, el precio es accesible. Hay varias sucursales e incluso tienen un lugar en la red si quieres consultar.

Tacos de Bistec
Este puesto de tacos de bistec y longaniza, es muy conocido por los vecinos de la zona es sumamente exitoso y es un puesto chiquito con apenas un toldito en la calle de Bucareli esquina con Donato Guerra, justo a la salida de la tienda de pinturas Comex y están de las 9:00 AM a las 17:00 hrs.

***Tacos de cabeza de res.
Un lugar muy famoso, de tacos de cabeza de res, tan famoso que en la actualidad este local vende ya no solo tacos de cabeza y suadero sino bistec, hamburguesas, y un sin fin de diferentes antojitos, les llaman tacos de Rosales, porque antiguamente esta calle era Rosales aunque en la actualidad es Agustín Yañez, a dos cuadras de la viga, el lugar se llena y bien pronto se terminan los tacos de lengua, hay globeros y todo un grupo de negocios que giran alrededor de este negocio. Ir de noche temprano

Tacos Cabeza de res y suadero
Tacos El Paisa ubicados por el museo del Anahuacalli yendo sobre división del norte entre uno por calle del árbol, donde termina esta calle es la calle del museo ahí a la derecha y en la primera calle a la derecha, famosos tacos

Tacos de cabeza de res, bistec, longaniza y campechanos; Tacos El Progreso
Esta taquería ofrece además de sus riquisimos tacos, unas aguar sensacionales, recomiendo el agua de alfalfa te la preparan al momento y es deliciosa
Alfonso Caso # 30 entre Madrid y Paris, a unas cuadras del cruce de Insurgentes y Reforma

Tacos de cabeza de res:
Las Lomas, en la esquina de la calle de Iturigaray y Virreyes, se encuentra un puesto de tacos de cabeza de res, justo a unos pasos del famosisimo puesto de mariscos del Negro.

Tacos de suadero
El Rey del taco
Div del Nte 2691 en Coyoyacan, con tacos de suaderoy cabeza de res y otros es un famoso lugar de tacos.

Tacos Israel
Av. Universidad justo frente al periódico Reforma, en la acera de enfrente a la salida de la pastelería El Globo, encontramos un puesto de lámina que se ha vuelto muy famoso, tienen sillas e incluso una mesa. venden tacos de bistec, pastor, suadero gran variedad. Los de carne y los de pastor muy buenos, las tortillas no se rompen, los de longaniza y por ende los campechanos dejan mucho que desear. horario impresionante de las 6 AM a las 3 AM

Tacos Don Beto
Allá por la glorieta de la SCOP los famosos tacos de cochinada Don Beto en Vertíz 1023 son los asientos de los tacos de suadero, longaniza y demas que los han vuelto tan famosos. La cochinada es lo que queda hasta abajo, lo mero colesteroso y cochino pero simplemente delicioso.

Tacos El Manis
Puesto de tacos de guisados Colonia Nápoles, Este puesto de tacos está ubicado sobre la calle de Nueva York casi esquina con Georgia, tienen un sazón increíble, tinga , pollo, mollejas, manitas, huevo con chile, chicharrón gran variedad con fantásticas tortillas, en las horas pico habrá que hacer fila y esperar pacientemente, pero vale la pena.

Taquería Los Arbolitos
Tacos de Bistec, gringas, pator etc. en San Ángel Veracruz 22 Famosa taqueria en San ángel de esas que nacieron con un puestito, hay algunos piratas alrrededor y tengo entendido que tienen mas suscursales

Tacos El Campeón,
Naucalpan, en la calle de Revolución casi esquina con Gustavo Baz muy cerca del periférico, se encuentran los famosos tacos el Campeón, son tacos de sudadero enchilado y de longaniza por supuesto los tacos campechanos son los mas famosos. Este puesto ya creció tanto que tiene un poco mas adelante su local donde los sábados venden carnitas

Tacos al carbón: El farolito
Con su múltiples sucursales estos tacos son posiblemente los mas famosos

Tacos al Carbón Los Picudos:
Mi hermano asegura que sin lugar a dudas estos son los mejores tacos al carbón en todo México. (y no es socio) se encuentra en la esquina de Moras y Miguel Laurent

Tacos Brasil Copacabana
Tienen ya 3 sucursales, Acoxpa, división del Norte y Vertíz, estos famosísimos tacos crecieron tanto que acabaron comprando los cines Copacabana.

Tacos La linternita.
En San Jerónimo justo donde empieza en el periférico a un lado del teatro Linterna Mágica se encuentran estos famosos tacos.

Tacos de canasta
A todos los amantes de los famosisimos tacos de canasta que se ponían debajo del puente de insurgentes allá en Perisur, y donde ahora varios tacos piratas de ponen, les tengo buenas noticias, me aseguran que Matías el de los originalísimos tacos de canasta mencionados ahora lo pueden localizar entrando por el periférico en la calle del hospital de PEMEX, todo derecho hasta topar con el fraccionamiento, voltean a la izquierda y ahí mismo se encuentra el con su camioneta vendiendo los mas famosos tacos de canasta de la ciudad de México.

Tacos Carnitas: El Venadito
El venadito, empezó como un changarro pero hoy en día son un restaurante totalmente en forma. No es precisamente un lugar barato para comer carnitas pero si tradicional. Aquí puedes comprar carnitas y probar los tacos de las famosísimas “chiquitas”
Está ubicado en Av. Universidad frente a la iglesia del Altillo, casi esquina con Miguel Ángel de Quevedo.

Tacos Carnitas: El Rincón Tarasco
Esta famosos lugar se encuentra yendo en el sentido de Patriotismo una o dos cuadras antes del viaducto Miguel Alemán, es muy famosos y podrás darte cuenta fácilmente de su ubicación debido a que generalmente encontrarás carros estacionados en lugar prohibido debido a que están degustando sus tacos y quesadillas de sesos.

Tacos carnitas: El chanchito
Es tanta su fama que difícilmente podrás entrar al local, la gente se come sus tacos afuera en la banqueta y vale la pena. Están en la colonia Escandón sobre la calle de Martí,justo frente a la iglesia, no tienen variedad de refrescos así que si quieres de otra marca tendrá que comprarlo en la tienda de la esquina. De martes a domingos en las mañanas.

Tacos de Carnitas "El Charro"
Agradezco el recordatorio por algún lector sobre este lugar, estoy totalmente de acuerdo, creo que es el mejor puesto de tacos de carnitas dentro del mercado de Coyoacan.

***Tacos carnitas Progreso
Estos tacos tienen 50 años y siguen sobreviviendo a la feróz competencia de tacos de carnitas que hay en la colonia Escandón y sus alrrededores como el Rincón Tarasco y los tacos de Chanchito, simplemente sensacionales, aquí se pueden comer lo tacos de achicalada que no es otra cosa que la macisa deshebrada mas frita de lo común. Yendo sobre Patriotismo una antes de Benhamin Franklin a la derecha sobre la calle de Progreso casi llegando a Minería del lado izquierdo, una pequeña puerta que dice carnitas. Posiblemente puedan encontrarse algun artista o Toño de Valdez asiduo comensal en este lugar.

Tacos de Carnitas El Abanico
Este famoso lugar con un local gigante esta ubicado en la esquina de Francisco J Clavijero y Gutierrez Nájera a unas cuadras de la estación del metro San Antonio Abad

***Tacos de guisados “El Jarocho”
En la Roma en la calle de Tapachula se encuentra esta famosa taquería que sigue ofreciendo excelente calidad, y tacos un poco caros pro deliciosos, con sus renombrados campechanos que los han hecho uno de los lugares favoritos. Desgraciadamente son tacos de lujo porque son bastante caros $$

Tacos de guisados “Las bicicletas”
Este famosísimo lugar para los vecinos del norte de la ciudad, los satelucos, son tacos diversos de guisados, se asegura que el lugar se llama las bicicletas debido a que la señora que inició el negocio llegaba en bicicleta a vender tacos de guisado. Se ubica en la lateral del periférico yendo de sur a norte, pasando plaza satélite y justo después de Suburbia, hay una curva y en ese lugar se encuentra.

Tacos de guisados “El unicornio” cambió de nombre, lo investigare.
Este puesto de lámina es común como tantos otros a lo largo de insurgentes, pero es realmente digno de conocerse, a dos o tres años de abierto se ha acreditado rapidísimo y ya trascendió la fama vecinal, tacos tipo placero, su cama de arroz, y después el guisado los mejores son de chile relleno, hígado, lengua, rellena, bistec en pasilla, tienen mucho mas variedad. Está ubicado en la esquina de eugenia e Insurgentes, sobre la acera del lado de la Colonia Nápoles, junto a un puesto de jugos.

Tacos de Suadero.
En el mercado de La lagunilla, puede uno probar algunos de los tacos de suadero de la ciudad de México y sus alrededores son simplemente maravillosos, dueños de varios puestos dentro del mercado podrá rápidamente ubicarlos.

Tacos de Suadero El Cuñao
En la glorieta de Universidad y Miguel Ángel de Quevedo, hay un puesto de lámina blanco llamado Tacos El Cuñao, muchos seguidores de estos tacos aseguran son de los mejores tacos en le Cd. De México.

Tacos de Suadero Tacos Charly
Allá por Tlalpan en el sur en San Fernando Esquina Fuentes, están estos famosos tacos que como pueden ver han sido varias veces recomendados por nuestros visitantes al blog.

Tacos al pastor “El Borrego viudo”
Este lugar se encuentra ubicado sobre Revolución en su sentido norte sur pasando el viaducto Miguel Alemán, sobre el lado derecho. Singular lugar de tacos al pastor deliciosos done podrá acompañarlos con un tepache, además te pueden servir en el auto.

Tacos al pastor La Susy
En norte allá por Tepeyac Insurgentes se encuentra este local famoso por sus tacos al pastor, sus aguas y sus salsas, algunos vecinos me aseguran que son los mejores de la cd. está ubicado en la calle de Fortuna

Tacos pastor y bistec “Arnulfo” , “Lencho” o “Skipy”
Nadie sabe dar muy bien el nombre de estos tacos se les conoce con diferentes nombres y se encuentre en circuito médicos frente al estacionamiento de Suburbio son muy famosos en los rumbos de Satélite, sin embargo hay que tener cuidado puesto que a mi primo le robaron su auto justo saliendo de ahí.

Tacos pastor "El Pastorcito"
Lorenzo boturini esq. 24 de abril, famosisimo lugar que vende en cantidades industriales, dicen los vecinos que son de los mejores tacos que existen en la cd de México. Habr´+a que probarlos

Tacos Queso-Carne a los asiduos a Tepito, en el mercado 35 de Tepito al cual se llega por la calle de toltecas, los famosísimos tacos de queso carne, una verdadera delicia, hay varios puestos qu los venden, muchas veces imitados y nunca igualados me comentaron algunos aisduos del lugar, tacos de bistec con cebolla mucho queso en una tortilla de harona ligeramente tostada, mmmmmmmm.

Tacos El Villamelón (y sus ex-socios antojaría Guille 1)
Estos famosísimos tacos justo afuera de la Plaza México, cecina, longaniza y chicharrón, salsa picosa, son los ingredientes con que los famosísimos campechanos se han hecho famosos.
El Villamelón está frente a la plaza de toros México, en la esquina de Alberto Balderas y el Eje 6. Sus ex-socios que se separaron están el la colonia portales en la esquina de Ajusco y Alhambra.

Tacos La Costilla:
Tacos al carbón, muy buenos, algo caros, muy conocidos en los alrrededores de la glorieta de la SCOP (Vertíz, Universidad y cumbres de maltrata) este lugar se encuentra en la esquina de la glorieta con Cumbres de maltrata. Los precios no son nada baratos y son muy conocidos en la zona.

Tacos Los Pioneros:
Los vecinos del norte de la ciudad conocen muy bien este lugar, no ubico bien la dirección pero está entre calzada de los misterios y calzada de Guadalupe, tacos de bistec, jamón queso y cebolla, le pueden servir en su auto.

Tacos "el Chupacabras" o "El Chupas" Al parecer los quitaron de abajo dle puente si alguien tiene información favor de compartirla.
Éstos tacos son muy famosos entre los estudiantes, tienen tacos de bistec, longaniza y otras carnes, no son mis favoritos pero he recibido insistentemente recomendaciones para incluirlos. están ubicados debajo del puente en el cruce entre Av. México y Río Churubusco, fernte a Plaza Coyoyacan y Av. Río Churubusco (Ya no lo he visto, tal vez cerró)


El Califa de León. Tacos costilla
En calle de San Cosme 56 y mas o menos cercano al cruce con Insurgentes, se encuentran los populares tacos del Califa de León,con tacos de costilla y bistec qu vende en cantidades industriales.

Tacos Tony Tacos de Suadero y Cabeza de Res
Narvarte- Este puesto está ubicado en un triangulito que hay en el cruce de calles Petén, Universidad y Concepción Beistegui. Tacos de suadero y cabeza de res muy buenos muy famosos pr la zona, tan famosos que ya abrieron sucursales y hasta instalaron un restaurante frente al puesto.

Tacos El Huequito
Con varias sucursales este lugar es muy famoso, yo conozco el de Bolivar y nunca ha sido de mis lugares preferidos.. Sin embargo a mucha gente le encanta y he recibido muchas recomendaciones para que lo incluya.Tienen sucursales en la Nápoles y el original esta en la calle de Ayuntamiento.

TORTAS

Tortas Ahogadas
El Pailiadero de Guadalajara:
Vete con cuidado con estas picantes tortas, pide la salsa rebajada si no eres aguantador. Hamburgo esquina con Lieja a media cuadra de Av. Chapultepec en los límites de la zona rosa.


Tortas El Capricho:
Si eres de los que te gustan las tortas gigantes, las tortas El Capricho son famosas por su tamaño. Recuerdo haber comida alguna vez una torta que pesaba casi un kilo. Realmente impresionantes, no es mi lugar favorito de tortas pero son muy populares.

Tortas Don Polo:
Yo recuerdo las tortas de Don Polo hace mas de 30 años, ahí en Félix Cuevas, eran uno de mis lugares favoritos de tortas, ahí sigue y ahora es una franquicia con muchas sucursales, ahora son bastante mas caras hay en muchos lugares en Pedro Antonio de los santos sobre la lateral de Revolución a un lado del metro, en el aeropuerto en muchos fast food.

Tortas El Monje Loco:
Estas tortas eran las tortas obligatorias al salir del estadio Azteca, las famosísimas tortas del monje loco. Hace tantos años que no voy que no puedo recordar la ubicación exacta de este famosísimo lugar.

***Tortas Las Margaritas. (tortas frías, sencillas)
En Polanco, sobre Moliere, casi esquina con Ejercito Nacional, hay una tienda de abarrotes e incrustada en la misma tienda hay un localito donde esta el tortero, tortería que se hizo famosa al parecer desde los tiempos del colegio Patria, son unas tortas frías absolutamente deliciosas. Todo gourmet de tortas debe conocerlas.

Tortas La Texcocana:
Estas tortas de tamaño pequeño tienen la tradición de ser muy estimadas por la gente de generaciones anteriores a la mía, no sé siquiera si siguen existiendo pero recuerdo que no tenían muchos ingredientes y pese a ello eran muy ricas. Están ubicadas en el centro, cerca de Balderas pero desgraciadamente he perdido la ubicación debido a los años que tengo de no acudir a ellas. Probablemente han venido a menos, porque tenemos un mal comentario de un comensal hace poco tiempo.

Tortas El Cuadrilátero:
Luis Moya 73 Centro histórico
Famosos lugar dedicado a la lucha libre en México, lugar que además de tortas excepcionalmente grandes tiene rico sazón y una gran variedad de otros platillos, tienen una torta El gladiador que yo me comería con dos personas más.

Tortas Jorge
Diagonal San Antonio 1699, Narvarte
Tienen mas de 50 años en el mercado, en el corazón de la colonia Narvarte ya casi llegando al eje central Lázaro Cárdenas, después de mas de 30 años de no ir, un día me encontré con este lugar que recordé de inmediato en mi mas pequeña niñez y no pude resistir la tentación de entrar. En estos tiempos de comida Light pues la grasa con que son calentadas estas tortas podría parecer un exceso, pero mmmm siguen siendo muy ricas.

Tortas La Castellana:
Famosísimas tortas por muchas décadas, ubicadas sobre Av. Revolución son un lugar imprescindible en la agenda de todo buen amante de las tortas. Ahí muy cerca del cruce de Revolución con Barranca del muerto.

Las Tortas Gigantes (la de la calle 7)
De norte a sur por Calzada Vallejo, al llegar a la calle 7 justo enfrente de Banorte esta este puesto que ahora ya compró el local de atrás
Estas tortas son famosas en el norte de la ciudad, ten cuidado dificilmente te podrás comer mas de una aunque el pan es de tamaño normal, las atascan del ingrediente solicitado, muy buenas y es el único lugar que conozco que vende tortas de lengua, muy recoimendables tambien la de pierna.

Tortas Fernando´s
En la esquina de insurgentes sur y Capuchinas muy cerca del local original del charco de las ranas nos encontramos con esta famosa tortería entre los vecinos del lugar, son tortas frías de excelente sazón y calidad.

Tortas El Faisán:
Sobre el eje central frente a la secretaría de Comunicaciones ahí se encuentran estas famosas tortas

Tortas La Perla
Ubicadas en la esquina de Río Rhin y Río Pánuco

Tortas Royalty frente a al Fishers de Polanco en Horacio, muy cerca del cruce con Mariano Escobedo.

Tortas El Recreo
Famosisimas tortas, las de pierna son las mas famosas, hay tortas gigantescas, para ls amantes de las tortas de peso pesado, algunas personas las aman otros las detestan.
Av. del Recreo No. 81 Col. Barrio de Zapotla, Izatacalco CP 08610

Tostadas en el mercado de Coyoacan. Dentro del mercado de Coyoacan tenemos dos famosos locales de tostadas, donde podrán encontrar tostadas de todo lo que puedan imaginar incluyendo mariscos.


Postres y demás porquerías dulces

Paletas heladas, Bendita Paleta una delicia de paletas algunas sin azúcar para diábéticos la de chocolate es soberbia. En Mercado Roma y en la Mesa Nápoles

Helados Roxy
Casi todos los defeños conocen los helados Roxy su local inicial en la La condesa en la calle de Mazatlán, la calidad es fabulosa y su helado de plátano es inigualable, pero todos son ricos

La Bella Italia
De tradición italiana, la antiquísima heladería en la colonia Roma en Orizaba 110 casi esquina con Álvaro Obregón todos sus helados riquísimos, el de menta, pistache, platano

Helados Chiandonni
Famosisima heladería en la Nápoles en la calle de Pensilvania casi esquina eje 5, famosa por su helado de vainilla, algo  grasoso para estos tiempos light

***Nieves y helados Sergio. Un puesto en la calle, en el tianguis de los domingos de la colonia Nápoles en la esquina de Nueva York y Filadelfia, absolutamente deliciosos, el de queso, el de crema de limón el pay del limón, vende mas botes que muchas heladerías establecidas

Regional
Coox Hanal 
Yucateca, rico restaurante muy accesible en centro histórico de comida yucateca, restaurante favorito de muchas familias por decádas.
Isabél la católica 83 piso 2 Centro histórico CP 06080



Patisserie Dominique
Sería muy aventurado de mi parte asegurar que son los mejores croissants en el mundo, pero para mí si son los más ricos. Colonia Roma Chiapas 155 A

Maduca Deli
Pan muy rico probé sus croissants y son muy buenos


Links interesantes en Internet sobre antojitos, fritangas, tacos, tortas y diferente comida mexicana:



Breve opinión sobre como escarcharse un taco:

http://www.foros.enlaweb.com.mx/viewtopic.php?t=2439&view=next&sid=8121285f07356b2e1ccc222605f2a96b

Labels:

98 Comments:

At 2:50 PM, Anonymous Anonymous said...

ME PARECE UNA ESTUPENDA IDEA, NO SOY MUY GARNACHERA PERO VOY A PENSAR PUES ALGUNA VEZ HE GARNACHADO.
FELICIDADES
AÍDA

 
At 9:27 PM, Blogger en la isla said...

Chingón el sitio. Ahora habrá que hacer tiempo para visitar los sitios mejor recomendados

 
At 12:19 AM, Anonymous Anonymous said...

Me encantó el sitio, Los Panchos es otro lugar que yo recomendaría a una cuadra de Mariano Escobedo en Anzures pidan una quesadilla volteada son buenísimas
BETTY

 
At 10:04 AM, Anonymous Anonymous said...

Tacos de carnitas Taco y Etiqueta en la calle de Ricardo Castro. Por insurgentes de norte a sur des pues del rest Pardiños en Ricardo Castro a la derecha segunda cuadra del lado izquierdo.

 
At 10:08 AM, Anonymous Anonymous said...

Soy garnachera de corazón y chamaqueada en la comida igual que todos, pero creo que de los pocos lugares que conozco de los que aquí sabiamente se mencionan, chamaqueada no he salido. Felicidades, tienes ya lo sabes, mi más profunda admiración.
El huracán

 
At 3:00 PM, Anonymous Anonymous said...

Las "mugrasas de Beethoven" ubicadas en la calle de Adelina Patti afuera del mercado de Beethoven (Peralvillo), famosísimas flautas de barbacoa, las salsas son deliciosas.

 
At 12:47 PM, Anonymous Anonymous said...

George te felicito por tu guía de garnachas, nosotros si somos muy garnacheros y de fritangas y ya les mande a algunos amigos que compaten este gusto con nosotros para que pongan algunas sugerencias.
recomendaria Casa Merlos, las flautas de Chelo y los tacos de cochinada que estan por el Foro Sol.
felicidades y te quiero Sandra

 
At 2:19 PM, Anonymous Anonymous said...

¡Que gacho eres! yo vivía en el DF y ahora vivo en Guadalajara, y deespués de leer esto resulta que tengo un espacio muy grande en la panza, y por ahora no puedo ir al DF.

No hay como las garnachas del DF.
Saludos y felicidades por tu idea.

... me queda la nostalgia :)
P.D. lo de gacho es broma he,
P.D. lo de la nostalgia por las garncahcas ¡no!.

 
At 3:49 PM, Anonymous Anonymous said...

Hola, me parece una buena guia para los que somos amantes de la vitamina 'T', te queria comentar tambien de un lugar en San Fernando, casi enfrente de la Universidad la Salle (sur de la ciudad), se encuentran unos tacos maravillosos llamados Los Tacos de Mike, en la noche hay de Cabeza, Lengua (Buenisimos), suadero, pastor, bistek, realmente son buenisimos. Saludos, felicidades por tu pagina.

Atte. Memo Sanchez

 
At 3:51 PM, Anonymous Anonymous said...

.....perdon mande una referencia a unos tacos en san fernando, no estoy seguro que sean los tacos de mike, me parece que son los tacos de charly, pero la ubicacion si es la correcta.

Saludos


atte. Memo

 
At 5:50 PM, Anonymous Anonymous said...

faltan "Los Tacos de Don Beto", o menos oficialmente Tacos de Cochinada, en Vertiz a media cuadra al sur de Eugenia.

Pero fuera de eso, coincido con muchos y no conozco otros... próxima vez que regrese al DF, debo agregar a la lista :)

 
At 2:37 PM, Anonymous Anonymous said...

Tortas de pastor con queso como las del vipsito por la glorieta de vertiz y universidad no hay mejores.

vivo en USA y es lo que mas extrano en la madrugada desp de unos chupes

P.M.

 
At 1:32 PM, Anonymous Anonymous said...

HAMBURGUESAS AL CARBON DE VALLEJO LAS DE LA OLIVETTI SON LAS MEJORES PARACE QUE SON COMO CADENA EN EL NORTE DE LA CIUDAD SON FACIL DE IDENTIFICAR POR SU PUESTO DE LAMINA COLOR NARANJA NO SE CONFUNDAN EXISTEN VARIOS PUESTOS CON ESAS CARACTERISTICAS LAS MEJORES SON LAS DE VALLEJO EN DIRECCION HACIA LA RAZA NO RECUERDO LA ESQUINA.

 
At 1:35 PM, Anonymous Anonymous said...

CARNITAS EL GATO O ALGO ASI HACE AÑOS IBAMOS DESPUES DE IR A LA ESCUELA A UN COSTADO DEL TOREO DE 4 CAMINOS A UN LADO DEL PUENTE QUE CRUZA PERIFERICO EN DIRECCION AL CAMPO MILITAR PAGABAS Y TE DABAN UNA FICHA PARA PEDIR, ALGO CARO PERO MUY BUENOS TACOS Y DE MUY BUNE TAMAÑO DE UN TACO TE HACES 2 O TRES NORMALES

 
At 7:08 PM, Anonymous Anonymous said...

Y qué hay de las tortas ahogadas en el D.F?... Deliciosas, en Lieja y Hamburgo, frente a la Secretaría de Salud. Lugar exitoso por lo ricas y bién preparadas por una familia de Guadalajara que llegó a instalarse en un changarrito de enfrente, hace como diez años. Muuuuy recomendable!...

 
At 12:55 PM, Anonymous Anonymous said...

A ver, si son buenos pa la fritanga jajaja alguien conoce los Tacos de Chente??? es un señor que se pone en su carrito de Hotdogs sobre la calle de Villalongín, frente al Superama...se pone como desde las 8pm hasta las 3 o 4 de la mañana, y en fines de semana hasta mas tarde. En verdad son un adelicia, tacos, tortas, quesadillas, mmmm ya me dio hambre. El hace mucho se ponia afuera del antiguo Bulldog y el Antillanos!!!

 
At 2:03 PM, Anonymous Anonymous said...

Buenisima tu guia!! yo soy garnachera de corazon, ya he ido a varios pero voy a probar los que no conozco... les recomiendo los tacos "hola". estan en la condesa sobre amsterdam casi esquina con michoacan. son de guisados y hay muchas verduras para los vegetarianos. les recomiendo el caldito de frijol y el agua de piña con naranja!
saludos.

 
At 9:06 AM, Blogger equis said...

Siguiento esta guía fuí a las tortas LA TEXCOCANA no vale la pena ni probarlas. Como dicen, - caras PERO malas- y las del MONJE LOCO cada vez tienen menos cantidad de cada ingrediente.

saludos

 
At 1:43 PM, Blogger Unknown said...

Muy buena guia muchas felicidades, me gustaría agregar los tacos de carnitas del "Charro". se encuentran dentro del mercado de coyoacan y son mis favoritos y ampliamente recomendables.

 
At 6:04 PM, Anonymous Anonymous said...

Coincido en que el pozole de La Casa de Toño, en Clavería, es excelente. Dirección: Calle Floresta no. 77 Col. Clavería CP 02080. El teléfono que tengo no contestan por eso no lo pongo. Otro lugar es el de "La Poblanita" en Tacubaya, delicioso, abundante y a buen precio, es muy cerca de Av. Jalisco y Revolución, en una callecita, si preguntan dan. Tanto entre semana y fin de semana está lleno y se puede comprar para llevar.
Excelente espacio para esto

 
At 7:07 PM, Anonymous Anonymous said...

muy cicles tu idea, agregale los tacos del chupacabras, abajo del puente de churubusco, por el centro comercial Centro Coyoacán. Otros excelentes tacos: los del paisa (en tlalnepantla, en la calle de sor juana ines) y por último los mariscos: El rey de los mariscos (a fuera del metro sevilla)

 
At 11:20 AM, Anonymous Anonymous said...

en periferico de sur a norte justo antes de llegar al SAM´S hay un lugar que se llama cuba rumba,se abre de 1.00 a 7.00 pm,lo atiende un asombroso chef se llama Nabo,hace las mejores sopas de mexico y las famosas gaoneras de filete o de pollo.

 
At 11:37 AM, Anonymous Anonymous said...

el turix esta sobre legaria esq presa angostura
que me dicen de de los tacos del huequito en ayuntamiento un clasico chilango por la xew los tacos del paisa de claveria no son muy populares pero no saben de lo que se estan perdiendo estan a un lado del mercado

 
At 2:10 PM, Anonymous Anonymous said...

Los tacos de carnitas de "los sombrerudos", exquisita salsa (la especialidad) son unos cuates que se ponen en av. politecnico cerca de acueducto, justo enfrente del CINVESTAV, riquisimos tacos que no pueden dejar de probar.

 
At 3:16 AM, Blogger JesusWong_MX said...

Tacos al pastor que no son exactamente al pastor, sino árabes (sin piña ni achiote) recomiendo dos: El Pastorcito sobre Lorenzo Boturini a dos cuadras de Fco. del Paso y Troncoso, son tan buenos que en fin de semana regular ponen 400 kg de carne por noche, y en fin de semana de quincena hasta 650 kg.
Otros son los Tacos Árabes Don Eraki con varias sucursales, una cerca de la glorieta del Riviera, casi esquina con Eje 6 sur, otras dos sobre Cumbres de Maltrata y una en Coyoacán en la calle de Londres. No se van a arrepentir.

 
At 1:37 PM, Anonymous Anonymous said...

Tacos de Carnitas "El Rincón del Periban", sobre Av. Aztecas direccion a Insurgentes, dos cuadras antes de llegar a Av. Iman, muy ricos Tacos, es el segundo negocio que ponen tengo entendido tienen otro cerca a Six Flags.

 
At 1:22 PM, Anonymous Anonymous said...

Vaya mi hermano! se nota que vives en la Narvarte o del Valle .... que bueno por ti pero que hay de los que no vivimos ahi?? no comentas de otros rumbos . Saludos y espero qeu se enriquezca la lista.

 
At 11:32 AM, Anonymous Anonymous said...

nununu, esta guia es el otro pedazo....

por favor actualizala y si puedes dar mas referencias en las direcciones... sera perfecta

saludos y agradecimientos

 
At 10:36 AM, Anonymous Anonymous said...

Una de las mejores aventuras que tienen que disfrutar con la cultura y comida mexicana consiste en llegar hasta Tacuba (del centro al toreo) por la Calzada del mismo nombre México - Tacuba, pasando los puentes tomar la primer calle a la derecha hasta llegar al "TORITO" donde arrestan por faltas administrativas y preguntar por los TACOS DE DANIEL, (Higado, riñones, tripa, suadero) teniendo la suerte de ser despachado por su propietario, el que vende tan exqusitos tacos con tortilla hecha a mano, que los clientes esperan "ciclos" de cubetas de cada producto.

Las salsas no tienen verguenza.

Como una experiencia para recordar, y muy probablemente estén de regreso.

 
At 10:43 AM, Anonymous Anonymous said...

Los tacos de cabeza "LOS ABOGADOS", para quien vive o sale por el aeropuerto, llendo por circuito interior antes de llegar al Aeropueto, seguir el señalamiento de la salida a TEXCOCO CUOTA, la primer calle a la izquierda al dejar el circuito, están ubicados en la primera esquina.

El precio de los tacotes no corresponde al de otras taquerías, son baratos, de gran tamaño y la salsa no tiene...........mmmmm.

 
At 3:02 PM, Blogger Javier A. Santoyo said...

Yo en lo personal que desde chico conosco los "tacos Chelo" puedo decir que las copias que pusieron despues del problema del local comercial en coyoacan/division del norte son en realidad malos, nada que ver con el sabor original de los tacos que prepara Gaby una cuadra antes enfrente del mercado.

 
At 4:30 AM, Anonymous Anonymous said...

Restaurante Bar El Ranchito, excelente comida mexicana, ubicado en eje 6 Sur, Esq. Mónaco, cruzando Calz. de Tlalpan de Norte a Sur. Restaurante cálido y sencillo. También encuentras desayunos deliciosos. Los precios son moderados. Las cervezas están desde 20 pesos, el trato y el servicio son excelentes.
Cuenta con dueto musical en la tarde y servicio de música versátil en la noche de 9 a 12, ya sea para escuchar o bailar, además en este horario con servicio tipo karaoke para cantar tus "palomazos", el ambiente es familiar y divertido. No dejen de probar las garnachas.

 
At 2:53 PM, Blogger bearjipe said...

QUE TAL, BUENAS SUGERENCIAS AUNQUE UN POCO VAGAS ALGUNAS REFERENCIAS.

LOS SOPES DE LA NUEVE, TAL COMO DESCRIBES SOBRE EJE CENTRAL PASANDO EJE SIETE DE SUR A NORTE ESTA LA AV 9, SOLO QUE AHORA SE LLAMA LUIS SPOTA Y ES UN SEMAFORO ANTES DE EJE 6 Y ES A LA DERECHA, EN DIRECCION A CALZADA DE TLALPAN, PASANDO LA CALLE DE MONTES DE OCA QUE SE CONVIERTE EN ISABEL LA CATOLICA.

 
At 12:45 AM, Blogger Denisse said...

hola!
esta muy buena tu idea, sabes algo de la secursal de los burritos de rio mixcoac e insugentes pero que está en la calle de havre?

 
At 1:34 PM, Blogger Unknown said...

A los tacos Chupacabras, sólo les quedó la fama de cuando estaban a la salida del metro Coyoacan; ahora en su nueva ubicación son sólo tacos de cebolla y pimiento, la carne con mucho nervio, para que se vean "bien servidos", pero para nada; no se lleven una decepción.
Los mariscos del mercado de Coyoacan, denominado el jardin del pulpo, son carísimos, el sazón es regular, no es ninguna maravilla, las tostadas de ahí mismo (interior del mercado) también son muy caras como para comer crema con repollo y una pizca del guisado que se pide; por una tostada de camarón, mejor una comida completa en otra parte.
Desafortunadamente me tocó mencionar lo malo o lo caro, pero con la intención de que no se lleven una desagradable experiencia si llegan a visitar estos lugares.

 
At 1:08 PM, Anonymous Anonymous said...

Me encanto tu blog, espero que sigas agregando mas lugares, seria bueno que pusieras un precio promedio, no dejare visitarla, espero sigas agregando mas

 
At 1:01 PM, Blogger Ricardo said...

Jorge: Creo te conozco y tengo tantos ex como tu hasta ex desempleado, las quesadillas del mercado de Coyoacan son las de Lucha, las tortas del Monje Loco estan en San Juan de Dios en calzada de Tlalpan y Viaducto Tlalpan, te recomiendo Taco Express en San Fernando frente a los velatorios del ISSSTE, en pozoles te faltaron los "Tolucos" luego te mando algunas recomendaciones creo no somos almas gemelas pero si "Garnachas Gemelas" saludos R Sander

 
At 11:02 PM, Anonymous Anonymous said...

EXECELENTE SITIO. TE RECOMIENDO PBUEBES UNA TAKERIA K SE LLAMA LAS COSTILLAS MEJOR CONOCIDA COMO DON MIKE EL DE LAS COSTILLAS SON AL CARBON Y LAS KEKAS DE PAN ARBE SON LAS MEJORES ESTAN ENJUAN ESCUTIA Y PACHUCA EN LA COLONIA CONDESA MMMMMMMM

 
At 11:13 PM, Blogger DaCo DESIGN said...

COINCIDO CON EL REY DE LOS MARISCOS QUE ESTA EN METRO SEVILLA Y EN MUCHO CREO YO HA SUPERADO AL CANTO DE LAS SIRENAS, LES FALTAN LAS MUERTORTAS O "ASQUEROSAS", QUE ES UN DIGNO LUGAR DESPUES DE ANTREAR EN ACOXPA Y MIRAMONTES, UNA CUBANA SE LA ACABAN EN 3 DIAS, LS TORTAS EN LA CALLE DE PINO SOBRE CIRCUITO INT DONDE ESTABA LA SEC DE LA JUSTO SIERRA QUE TENIAN UNAS EXCELENTES TORTAS DE MILANEZA (HACE MUCHO Q NO VOY), EL POZOLE DE LA LUPITA EN LA PORTALES, LAS TORTAS DEL MONJE LOCO QUE ME ASEGURAN UNAS FUENTES LES QUITARON SU CHANGARRO UNOS TORTEROS DESGRACIADOS PERO SIGUEN POR LA ZONA, SOLO HAY QUE PREGUNTAR, DE LA BIRRIA NO TIENEN NI IDEA XQ DE LAS MEJORES DESPUES DE LA SEGUN POLAR ESTA LA DEL PAISA EN LA PLAZA DEL TACO EN MASARYK Y WALLON, A UNA CUADRA DE MARIANO ESCOBEDO, AUNQ HAY VARIAS SUC ESA ES LA PRIMERA Q COMENZO EN UN PUESTO DE LAMINA AHI AFUERITA,LOS SUPER TACOS DEL BORREGO VIUDO EN VIADUCTO Y.. CREO Q ES REVOLUCION, SE DARAN CTA POR LA INFINIDAD DE COCHES, LOS TACOS DE LA VULCA, FAMOSOS XQ DE DIA ES VULCANIZADORA Y DE NOCHE ES TAQUERIA EN LA BALBUENA, LOS LUGARCITOS DE LA LORENZO BOTURINI(XQ APARTE DE TACOS HAY QUEKAS AL LADO DEL OXXO)

 
At 1:25 PM, Anonymous Anonymous said...

sisisi no podian faltar las muertortas mui buenas ya las iba a postear... pro para tacos de carnitas de vdd los del "rincon de periban" su restaurant bar esta en la calle Halacho y Kinchil como a dos calles arriba de la carretera picacho ajusco pasando un elektra...
m encanto thu foro
saludos

 
At 7:21 PM, Anonymous Anonymous said...

Hola buena lista de garnachas, pero para pozole yo conozco uno que le gana en sabor a casa toño y los tolucos sino me creen visitenlo, se llama pozoleria flor de maiz, esta ubicada en lomas estrella, calle cinematografistas, atras de la bodega aurrera, no se arrepentiran, y los tamaños son muy buenos, saludos, bye....Dj LsD

 
At 1:12 PM, Anonymous Anonymous said...

Te faltaron las muer-tortas de acoxpa esq miramintes frente al walmart son muy buens y bastante grandecitas...

 
At 10:37 PM, Anonymous Anonymous said...

Para variar un poco, recomiendo los tacos de pescado "La Pacífica", frente al parque Toriello Guerra. Es un negocio familiar, a media cuadra de la zona de hospitales y muy cerca del Sangrons San Fernando. Los tacos son magníficos, y las tostadas de cangrejo o pulpo para quienes viven a dieta son muy buenas.
Hay que llegar temprano porque se llena, y recomiendo llegar a pie pues no hay lugares de estacionamiento en la zona después de las ocho de la mañana.

 
At 9:02 PM, Blogger Ludim said...

EN UNA ZONA DE OFICINAS Y COMERCIAL!!! Colonia Roma, Calle Durango, en la acera opuesta al palacio de hierro, entre semana a la hora de la comida hay unos excelentes tacos de BISTEK, ALAMBRE Y MIXIOTE, es una lona verde justo frente a la entrada de perfumeria de PH, excelentes!

 
At 7:43 PM, Anonymous Anonymous said...

Me encata la idea!!! Creo que en la lista hacen falta Los Sopes De La Nueve, precisamente en Av. Nueve en la Col. Independencia.

 
At 7:08 PM, Anonymous Anonymous said...

Les recomiendo una deliciosísima COCHIITA PIBIL, la mejor que he probado incluso que la hecha en Mérida, me atrevo a decir que es mucho mejor que la del Maquesh Púrpura de Narvarte. Además su delicioso CONSOME de cochinita hecho de la misma carne jugosísima, acompañado de su deliciosa cebolla morada y chile habanero. Es la mejor cochinita porque no está hecha con carne deshebrada ni pierna, que es lo generalmente usan en los restaurantes para q salga más barata.El puesto donde venden esta delicia de cochinita es en periférico y Tlalpan. Es la señora Gloria quien hace esta riquisima
cochinita y su tel es 55.41.43.74.35. también hace pedidos.

 
At 1:57 PM, Anonymous Anonymous said...

LA CASA DE tOÑO EN MI OPINION Y GUSTO NO ES EL MEJOR LUGAR DONDE HE PROBADO EL POZOLE, Y LOS ANTOJITOS SON BASTANTES RAQUITICOS Y NO TIENEN NINGUN TOQUE ESPECIAL, CREO Q EL POZOLE CASERO QUE HE PROBADO EN FONDAS Y LUGARES MUY INFORMALES ES MUCHO AMS DELICIOSO, PERO EN FIN, ES UN BUEN LUGAR PARA REUNIRSE A PLATICAR

 
At 9:58 PM, Anonymous Anonymous said...

HOLA CREO QUE YU IDEA ES MUY BUENA, PERO TIENES ALGUNOS ERRORES, HE VISITADO ALGUNOS DE LOS LUGARES QUE MENCIONAS Y TE PUEDO DECIR QUE EL RESTAURANTE EL VENADITO SIEMPRES HA SIDO RESTAURANTE EN FORMA, UBICADO EN AV, UNIVERSIDAD 1701, YO TENGO CERCA DE 35 AÑOS DE CONOCERLO Y ME ENCANTA COMER AHI.

 
At 2:01 AM, Anonymous Anonymous said...

Uyy que buenos recuerdos ahora vivo en Colombia y como me hacen falta unos buenos tacosy te hacen falta los tacos de Sotelo que estan en contra esquina de telmex

 
At 10:59 AM, Anonymous Anonymous said...

HOLA SALUDOS, TU IDEA EXELENTE PARA ESTE CLUB DE BUENOS COMENSALES AHI VA UN COMENTARIO TACOS DE GUISADO MILES PERO LOS DE LOS OLIVERIOS HAY QUE PROBARLOS,TIBURON ( HIGADO ENCEBOLLADO)ALETA ( BISTEK DE HIGADO)DE MISA (SALCHICHA)DE VAMPIRO(MORONGA)DE ABOGADO (LENGUA)DE JAVALI (CHICHARRON)DE FILTRO (RIÑONES)POLLO EN SU CONCHA (HUEVO COCIDO)JAMONEY (HUEVO CON JAMON)DE MICHO (CHORIZO CON PAPAS)SECRETARIA (PIERNA)TODO CON O SIN ALPISTE (ARROZ)PARA TOMAR PRD (MANZANITA)7 UP (SEVEN)UNA NEGRA (PEPSI)NUNCA FALTAN LOS MADEROS (PALILLOS)NILAS LIZ (SERVILLETAS).LUGAR ATENDIDO POR LOS OLIVERIOS DESDE EL AÑO 1972,USTED DIRA SI NO SON BUENOS A DEMAS DE TENER UN BUEN PRECIO,SE UBICAN LA ESQ. DE DR. LA VISTA Y DR. VERTIZ, PUESTO DE METAL TE LA PASARAS DE LUJO CON SUS DETALLES.ABIERTO DE LUNES A SABADO 9 ALAS 15 HRS.

 
At 7:37 PM, Blogger Unknown said...

en la calle de morelia casi esquina con merida en la colonia roma estan unos tacos de cabeza muy buenos, y no se digan las pizzas pepino´s de enfrente y las hamburguesas tambien se las recomiendo muchisimo.
Saludos y buen provecho!!!!!

 
At 7:57 PM, Anonymous Anonymous said...

HOLA QUE TAL CHAMACO, PUES BIEN SI CREES QUE HAS PROBADO LA MEJOR BARBACOA DE MEXICO NO NOS HAS CONTRATADO PARA TU FIESTA, DAMOS SERVICIO DE BANQUETES Y LE MAQUILAMOS A LA CASA DE BANQUETES GOMEZ TAGLE AHORA PALADARES, PUEDES PREGUNTAR POR NUESTRA CALIDAD Y PRESTIGIO SI CREES QUE LOR 3 REYES SON LO MAXIMO TE CHAMAQUEARON COMO BIEN LO DICES.
TE DEJO MI EMAIL POR SI TE INYERESA UN SERVICO DE BANQUETE A DOMICILO GRACIAS ATE ROGELIO GALINDO EL GOURMET DE LA BARBACOA

 
At 9:32 AM, Blogger viajero sin alas.... said...

las flautas de " las mugrosas de bethoven" son las que estan en la calle de "adelina patty" , estan en contra esquina del mercado de bethoven , de hecho las flautas se llaman " flautas magos"...no no eso es palabras mayores! la jefa tiene una mano para despachar las flautas , las enchiladas y los sopes con carne pero de una manera genial , las salsas estan de poca mmmdre y neta yo cuando voy me empujo tres flautas verdes suaves y un sope con carne y neta que eso me mantiene feliz durante mu vuelo!!!!! saludos!

 
At 9:35 AM, Blogger viajero sin alas.... said...

sin temor a equivocarme son las mejores flautas de todo el DF...neta , tendrian que probar para poder opinar pero pues dense una vuelta por ella y veran que muy dificilmente alguien mas le da bateria a doña magos en flautas en mexico

 
At 2:06 PM, Blogger Verónica Estrada said...

y dónde está el mercado de Beethoven?

 
At 5:16 AM, Anonymous Anonymous said...

holla amigos su espacio online es muy trabajado,es la tercera vez que vi tu website, buen espacio!
Adios

 
At 2:50 PM, Anonymous Anonymous said...

Hola, muy buen blog, pero para quienes estamos en el norte de la ciudad muchos nos quedan bastante lejos,aunque valdria la pena ir a probarlos. Yo les quiero recomendar Mariscos El Primo, estan en tequesquinahuac, sobre Gustavo Baz en Tlalnepantla, tiene las 3B, Bueno, Bonito y Barato...
Los fines de semana ahi que esperar hasta 20 min. para que te asignen mesa y eso que es de 3 pisos...
Para pozole, La Guerresense, ubicada sobre Av. Pantitlan en Nezahualcoyotl, muy conocida en el rumbo, famosa desde hace mas de 10 años, el mejor pozole estilo guerrero, enchiladas, tostadas y tacos dorados, vale la pena el recorrido hasta alla, nada compatrable con Casa Toño, que es mas bien ppozole comercial como el del potzocalli...

 
At 12:47 PM, Blogger ARTUROLM28 said...

REALMENTE ME ENCANTARON LAS RECOMENDACIONES, ESTOY DE ACUERDO CON LAS TORTAS DE MIRAMONTES Y ACOXPAN, SIN PODER FALTAR LAS CARNITAS DE PERIBAN ESTAN EN HALACHO A DOS CUADRAS DE CARRETERA AL AJUSCO NOS SON BUENAS, SON EXTRAORDINARIAS LAS MEJORES QUE HE PROBADA Y VAYA QUE HE PROBADO MUCHAS, UN LUGAR DE POZOLE DIGNO DE IR "LA FLOR DE LIZ EN XOCHIMILCO A DOS CUADRAS DEL MERCADO DE VLAS FLORES ES SENSACIONAL Y SUPER BARATO UN POZOLE GRANDE ES PARA MINIMO DOS PERSONAS Y SOLO CUESTA 49 PESITOS, TODOS LO ANTOGITOS SON MUY BUENO EL RESTAURAN LIMPIO Y AGRADABLE, REALMENTE SENSACIONAL PIDAN UNAS ENCHILAS VERDES CON COSTILLA RIQUISIMAS.

 
At 12:52 PM, Blogger ARTUROLM28 said...

ME PARECEN UNAS EXTUPENDAS RECOMENDACIONES, ALGUNAS SOBRE TODO LAS TORTAS DE ACOXPAN Y MIRAMONTES, PERO NO PUEDEN DEJAR DE IR AL POZOLE DE "LA FLOR DE LIZ" ESTA EN XOCHIMILCO EN EL BARRIO DE NATIVITAS A DOS CUADRAS DEL MERCADO DE LAS FLORES ES EXELENTE Y BARATISIMO EL RESTORAN ES LIMPIO BUENO Y MUY BARATO UN POZOLE GRANDE TRANQUILAMENTE ES PARA DOS PERSONAS Y SOLO CUESTA 49 PESOS, LAS ENCHILADAS CON COSTILLA SON SENSACIONALES Y UNAS AGUAS DE HORCHATA Y JAMAICA SOLO PARA EXIGENTES. SALUDOS Y OJALA VAYAS Y ME DEN SU OPUNION SALUDOS

 
At 11:39 PM, Blogger RoberT said...

http://www.elportaldelaescandon.mx

 
At 11:42 PM, Blogger RoberT said...

Escelente aporte, me falta visitar muchos. Recomiendo los tacos de cochinita de el guero en la condesa. Tamaulipas # 56.

http://www.elportaldelaescandon.mx

 
At 12:53 PM, Blogger angel said...

hola me parece excelente este sitio, yo les voy a recomendar unas Alitas " al carbón" mara villosas, estos tipos estan en el tianguis de la lagunilla, en la calle de matamoros entre santa ana y comonfort, solo los domingos y hasta la gente se forma para comprar, ellos mismos tienen su local en jardin balbuena, en la calle de fdo. iglesias no. 12 casi esq. fray servando, yhay como de 30 sabores, yo he comido alitas en otros lugares y de veras que estos señores se mega discuten, pueden contactarlos como alitas asadas al carbon EL ANGEL. al 57625445 de miercoles a sabado de 18 a 23 hrs y los domingos en la lagu. saludos y buen provecho.

 
At 3:15 AM, Anonymous Raúl Hernández said...

Pues muchos de esos sitios mencionados los frecuentaba yo cuando vivía en el DF, ahora vivo en Querétaro y le batallo para comer tan rico y variado (acá no salen de las gorditas de migajas). Se me antojaron todos, jaja... y pues solo quisiera agregar un sitio mas: en el centro histórico, sobre Madero, caminando un par de cuadras desde Eje central hacia el Zócalo, hay un local muy famoso del lado derecho donde probarán unos fabulosos tacos mezcla de guisos y de canasta en cuanto la presentación, y los podrán acompañar de unas deliciosas y originales aguas frescas para sacarse la enchilada que se pone uno con sus salsas. Simplemente grasosos, deliciosos y de cajón. El nombre del lugar: ESPARTACO. (esta muy cerca a la papelería Miguel Ángel). Saludos!

 
At 1:30 AM, Anonymous Anonymous said...

2 Comentarios:

1.- Cuando hablas de la Barbacoa de Santiago, de la carretera a Queretaro, pasando la caseta. DEBO ACLARARTE QUE ESA BARBACOA DE SANTIAGO NO TIENE SUCURSALES.
Metieron unos negocios de barbacoa que se llaman BARBACOA SANTIAGO,
y no tienen nada que ver con la de la Carretera de Queretaro.

2.- Respecto al Cabrito, Te pido por favor Incluyas al Respaurante LA RIBERA en Av.Cuauhtemoc donde desemboca Alvaro Obregón.
ES CABRITO AL HORNO,EL MEJOR DEL DF., Y CUIDADO NO HAY QUE CONFUNDIR (AL HORNO, QUE AL PASTOR).

Saludos y felicidades por tu sitio, hace rato que buscaba algo sobre estos temas. te seguiré escribiendo.

 
At 10:37 AM, Anonymous Anonymous said...

OYE, HAY DOS QUE TRES LUGARES EN LOS QUE COINCIDO CONTIGO, PERO TAMBIEN TE RECOMIENDO PARA POZOLE Y UN RICO NOPAL SUIZO, QUE NO LO HABIA PROBADO ANTES, ESTA DELICOSO, PERO PIDAN FRIJOLES DE LA OLLA, ES EN POZOLERIA FLOR DE MAIZ, HAY VARIAS SUCURSALES, POR EL DF, ACABO DE IR A UN TORNEO DE FUT AL DEPORTIVO LOS GALEANA Y AHI EN LORETO FABELA, TAMBIEN HAY UNA. FIJENSE BIEN EN LOS TAMAÑOS DE LAS CAZUELAS... SI PIDEN EL SUPER, UFFFF. RECOMIENDO EL DE CAMARON,MUY SABROSO, HAY VARIEDAD. RECOMIENDA POR EL NORTE MAS SITIOS, COMO QUE TE CONCENTRASTE EN UN SOLO LUGAR, PERO ME GUSTO TU PAG. TE FELICITO, GRACIAS. SRA. CONTRERAS

 
At 7:58 PM, Anonymous Anonymous said...

YO TAMBIEN ESTOY MUY LEJOS DE MI QUERIDO Y AMADO MEXICO Y BUSCANDO COMO HACER MIGAS DE TEPITO ME ENCONTRE CON TU PAGINA. MUCHAS GRACIAS POR LOS TIPS. ESTOY NOSTALGICA PUES MI ABUELITA ME LLEVABA DE NIÑA DESPUES DEL VAPOR EN LA MAÑANA A COMER LAS RICAS MIGAS.SUSPIRO POR TODAS LAS DELICIAS QUE MENCIONASTE.

 
At 11:20 AM, Anonymous Elandreiley said...

He comido. En el 40% de los lugares que pones aqui jajjajajja tambien spy garnachero de corazon y me voy al rincon tarasco de una vez

 
At 11:55 AM, Anonymous Anonymous said...

Que agradable blog, voy a hacer lo posible por ayudarte a complementarlo con opciones mas norteñas porque veo que esta un poquito cargado al sur de la ciudad, es obvio que en una ciudad tan grande uno ande por todos lados es complicado pero la zona sateluca tiene lo suyo . Vientos!

 
At 3:50 PM, Blogger janiiz said...

ola oye no m puedes dar el telefono de los tacos de picacho? porfavor, muchas gracias

 
At 3:55 PM, Blogger janiiz said...

ola oye no m puedes dar el telefono de los tacos de picacho? porfavor, muchas gracias

 
At 6:58 PM, Anonymous Anonymous said...

Imprescindible darse una vuelta a los Tacos La Morena atrás de la Bodega de la Comercial Mexicana que está en Tacuba, de tripa (no frita), riñón con longaniza, suadero y la salsa no tiene nombre. De Lunes a sabado de 8 a 2.30

 
At 11:45 AM, Anonymous Anonymous said...

Lo unico que puedo decir esque el restaurante el rancho de barbacoa no soy muy igienicos, ya que la rejilla donde ponen la barbaoa en el horno se ve que no la han limipiado en mucho tiempo y entre semana la tienen en el suelo, bueno eso es lo que vi cuando fui a pedir informes

 
At 1:20 PM, Anonymous Anonymous said...

Quisiera recomendar un local que esta en la colonia Narvarte, en la calle de Uxmal casi esquina con esperanza, se llama antojitos UXMAL, venden unas ricas quesadillas de chicharron prensado buenisimas, los viernes y sabados venden el mejor Pozole rojo que haya probado en mi vida, SALUDOS

 
At 5:22 PM, Anonymous Anonymous said...

DE LO QUE SE HAN PERDIDO,UNAS QUESADILLAS RIQUISIMAS QUE DIGO EXQUISITAS,SON DE TAMAÑO BOCADILLO Y LA FRIEN EN ACEITE CALENTADO POR CARBON LE DA UN SABOR MUY PARTICULAR LOS INVITE A QUE LAS PRUBEN LES DEJO EL DOMICILIO AJUSCO 72 COL TORIELLO GUERRA ESTA A 2 CUADRAS DE MEDICA SUR Y EL HORARIO ES DE 6 A 10PM DE JUEVES A SABADO ESO SI VAYAN CON PACIENCIA POR QUE LLEGA DEMASIADA GENTE DESEEN LA

 
At 11:29 AM, Blogger Marcela Gavilan said...

Ya te tardaste para probar las mejores tortas del sur!!!
Están sobre Barranca del Muerto, entre Periférico y Revolución, del lado Sur, o sea, bajando de Las Aguilas hacia Revolución, después de cruzar periférico, y el metro Barranca queda a dos cuadras caminando hacia Barranca del Muerto ( hacia el norte). Búscalo en Google Maps o en facebook. Se llama TORTIHUACAN, y están riquísimas, tanto las de pierna como las combinadas. Hacen también un chorizo delicioso. Si te queda espacio,o sólo vas por un postre, ahí también hacen unos helados sensacionales! Se llaman BUON-AMPAK A mí me encanta el de Chjocolate y hay uno de natilla que es otra cosa! Buen provecho!!! y saludos

 
At 11:50 PM, Anonymous Anonymous said...

Se llaman tacos Charly, estan muy buenos. Cierran los domingos.

 
At 11:54 PM, Anonymous Anonymous said...

Hay unos tlacoyos super buenos frente al fishers napoles, se ponen los domingos. He comprado para llevar a mi familia en provincia, los congelamos y llegan deliciosos.

 
At 9:15 PM, Anonymous tkro66 said...

Excelente tu blog, podrías incluir las tortas del Cheff, están a una cuadra del mercado de San Cosme, El dueño es un exfutbolista de los 70´s ( Tarzan Palacios) las mejores tortas de la cuidad. cuentan con una salsa de la casa que no tiene m.
Otras famosas tortas de pierna son las de Coruña , cerca del metro viaducto
Al norte lo recomendable son las hamburguesas de Cuitlahuac ( afuera del estacionamiento de Soriana ) tiene una sucursal a la salida del metro Aquiles Serdan.
Tambien en el norte, en la calle de Heliopolis y Cairo hay unos tacos de cabeza sin igual ( por las mañanas, jueves y viernes todo el día
Por el msimo rumbo en Heliopolis a dos cuadras de los tacos venden una pancita deliciosa pero debes llegar temprano para tener un buen lugar.
En el mismo norte a una cuadra de Bimbo Santa Maria entre circuito y mimosas( En Santa Maria la rivera ) venden unos tacos por la mañana de carnitas famosas por sus sabor y sus salsas
Y por ultimo les recomiendo unos tlacoyos muy famosos en el mercado de la Ahuizotla rellenos de frijol negro y con tres salsas riquisimas ( verde, roja o de pasilla ) hay que ir temprano ya que a la hora de la comida te tienes que esperar mucho.
Y estoy de acuerdo en muchas de tus sugerencia de las cuales ya conocí por lo menos un 80%
Nota: los tacos originales cerca del Torito son los de LA MORENA

 
At 9:15 PM, Anonymous tkro66 said...

Excelente tu blog, podrías incluir las tortas del Cheff, están a una cuadra del mercado de San Cosme, El dueño es un exfutbolista de los 70´s ( Tarzan Palacios) las mejores tortas de la cuidad. cuentan con una salsa de la casa que no tiene m.
Otras famosas tortas de pierna son las de Coruña , cerca del metro viaducto
Al norte lo recomendable son las hamburguesas de Cuitlahuac ( afuera del estacionamiento de Soriana ) tiene una sucursal a la salida del metro Aquiles Serdan.
Tambien en el norte, en la calle de Heliopolis y Cairo hay unos tacos de cabeza sin igual ( por las mañanas, jueves y viernes todo el día
Por el msimo rumbo en Heliopolis a dos cuadras de los tacos venden una pancita deliciosa pero debes llegar temprano para tener un buen lugar.
En el mismo norte a una cuadra de Bimbo Santa Maria entre circuito y mimosas( En Santa Maria la rivera ) venden unos tacos por la mañana de carnitas famosas por sus sabor y sus salsas
Y por ultimo les recomiendo unos tlacoyos muy famosos en el mercado de la Ahuizotla rellenos de frijol negro y con tres salsas riquisimas ( verde, roja o de pasilla ) hay que ir temprano ya que a la hora de la comida te tienes que esperar mucho.
Y estoy de acuerdo en muchas de tus sugerencia de las cuales ya conocí por lo menos un 80%
Nota: los tacos originales cerca del Torito son los de LA MORENA

 
At 12:21 PM, Anonymous Anonymous said...

Hola,

No vi nada respecto a parrilladas, así que les pongo una sugerencia para los de la Zona Poniente: El Pastorcito Suizo, ubicado en Av. Camino a Santa Fe, yendo de Av Escuadron 201 (Las torres) hacia Santa Fe, pasando el primer puente peatonal como a 500 Mts. del lado izquierdo. Es una casetita que esta exactamente donde termina la zona habitacional y empieza una bahia de comercios. Aqui podemos encontrar desde los clásicos tacos al pastor, gringas, tacos de chuleta y bistec; hasta una variedad de 16 diferentes tipos de alambres y combinaciones deliciosas. Precios muy accesibles, ingredientes de muy buena calidad y preparan con poco aceite. Abierto de 5pm a 12am, excepto los miércoles. Cuando hay mucha gente hay que esperar de 15 a 20 minutos, pero vale la pena. Saludos !!

 
At 5:22 PM, Anonymous Anonymous said...

Yo conosco unas tortas muy buenas el la calle de Durango esquina con Sonora paa ser esactos enfrente del sanatorio durango se las recomiendo muy buenas y aparte rapidas

 
At 10:32 PM, Anonymous Quique said...

Magnificas recomendaciones bro, yo soy de la zona norte y te puedo recomendar las carnitas Doña Blanca q estan en la calle Henry Ford y Fulton frente a la sony en tlalnepantla, tortas las DelGuero en Emiliano Zapata y 20 de Noviembre y barbacoa la q esta frente al casablanca satelite en San Lucas Tepetlacalco. a un lado de mundo E, son de lo mejor

 
At 5:15 PM, Anonymous Anonymous said...

Carnitas Las Vías, en FFCC Cuernavaca esquina con Cervantes Saavedra, atrás del Gigante Polanco. Más de 20 años con el mismo sabor, poco saludables, pero deliciosas. Siguen siendo atendidas por el dueño y cocinero: Toño.

 
At 4:56 PM, Blogger Dayhana Rosado said...

Miren un lugar que hacen una excelente cochinita pibil es un lugar que se llama la bomba yucateca esta en anillo de circunvalacion esq central esto es en la colonia atlantida a una cuadra de Miguel angel al sur de la ciudad, entre calz de tlalpan y div. del norte. Deliciosoo!!!

 
At 4:58 PM, Blogger Dayhana Rosado said...

"La bomba yucateca" es un restaurante super pintoresco, delicioso y economico de la comida yucateca, tiene desde el taco de cochinita hasta frijol con puerco, esta en Anillo de Circunvalacion esquina Central Col. Atlantida, a una cuadra de Miguel Angel de quevedo, entre tlalpan y div. del norte, Super Recomendable.

 
At 10:20 PM, Blogger del carpio said...

Los mejores tacos de cabeza de res los encuentran los sábados justo a espaldas de la torre de pemex. Si no llegas a lad 9:00 a.m. es probable que no alcances porque muchos llegan por cabezas completas.

 
At 10:21 PM, Blogger del carpio said...

Los mejores tacos de cabeza de res los encuentran los sábados justo a espaldas de la torre de pemex. Si no llegas a lad 9:00 a.m. es probable que no alcances porque muchos llegan por cabezas completas.

 
At 9:31 PM, Anonymous Anonymous said...

Alguien Alguien sabe algo acerca de los tacos que estaban en la XEW eran a la plancha
tacos de pierna de cerdo

 
At 9:44 AM, Anonymous Anonymous said...

tienen q probar las flautas santiago en puebla y salamanca la salsa verde es lo mejor

 
At 10:37 AM, Anonymous Anonymous said...

siii flautas santiago de puebla y salamanca lo mejor del rumbo con 12 anios de experiencia pero lo mejor son las gordas y sus salsas verde y roja mmm que rico.

 
At 9:11 AM, Anonymous Anonymous said...

Unas tortas que no se pueden perder están en el As de las tortas, Plutarco Elías Calles casi esquina con Emilio Carranza, para mayor referencia entre ejes 6 y 7 Sur, la de chile relleno es buenísima!!!!!

 
At 5:33 PM, Blogger Unknown said...

Muy buenas las sugerencias, para los que pregunten en donde estan las flautas de las mugrosas se ubican en la colonia ex hipodromo de peralvillo, tambien muy cerca de ahi hay unas tortas gigantes muy recomendables en la calle san andres de la sierra dando la vuelta por calzada de guadalupe solo no pidan la cubana por que ni llendo a bailar a chalma se la acaban, otra sugerencia seria la pancita Don poncho en la colonia santa rosa de lima a una cuadra de la calzada vallejo muy ceca de la estacion de metrobus tenayuca muy buena pancita y un chamorro en pibil para chuparse los dedos, y en lo personal el mejor pozole es el de los tolucos en la colonia algarin atras del metro lazaro cardenas, tienen un pozole verde buenisimo

 
At 5:35 PM, Blogger Unknown said...

se me olvido recomendar Tamales teresita en la guerrero muy bueno tamales pero se hicieron famosos por las orejas de elefante esta enfrente de las quesadillas los machetes en la colonia guerrero en la calle de Heroes

 
At 5:53 PM, Anonymous Anonymous said...

Gracias por esta guía Mi-chelín, coincido con muchos de los lugares mencionados.

 
At 5:54 PM, Anonymous Anonymous said...

podrías hacer una de cervecerías y pulcatas?

 
At 12:28 PM, Anonymous GRACE CRUZ said...

HOLA JORGITO, MUCHAS GRACIAS POR DARNOS UNA BUENA GUIA DE ALGUNOS LUGARES QUE VENDEN BUENOS ANTOJITOS Y GARNACHITAS, PERO TE HA FALTADO TAMBIEN DEL SUR DE LA CIUDAD COMO LAS FAMOSAS TORTAS EL REY, SON ESTUPENDAS, PARA MI SON LAS MEJORES QUE HE COMIDO PORQUE ADEMAS DE LAS TRADICIONALES Y DE TRES GUISADOS, PREPARAN LA DE PIERNA DE CERDO QUE ES NATURAL Y HORNEADA, MMMM!!! Y SUS CHILITOS CON MUCHAS ZANAHORIAS REBANADAS QUE ELLOS MISMOS PREPARAN, GUAUUU, SON VERDADERAS DELICIAS, ESTAN UBICADOS EN CALZ. DEL HUESO ESQUINA CON CACAHUATALES CASI FRENTE A CHEDRAUI, Y SI HACES FILA NO DESESPERES PORQUE LA VERDAD VALE LA PENA SUFRIR UNOS MINUTOS ANTES DE QUE TE PREPAREN ESAS DELICIAS Y SON PRECIOS NORMALES NO CAROS PARA LO QUE SON ESTAS DELICIAS, Y SIENDO MAS EXCLUSIVOS, RICOS Y SABROSOS, EN "LA CASA DE CHRISTIAN" QUE ES UNA CASA EN DONDE PREPARAN LOS GUISADOS SOBRE PEDIDO, SABROSISIMOS Y NO COCINAN CON CASI NADA DE GRASA, PERO DE SABOR ELLOS SI QUE TIENEN MUY BUEN SAZON, PUEDES PEDIR EL PASTEL DE CARNE QUE SIMPLEMENTE ES DELICIOSO Y ADEMAS SON BASTOS PARA SERVIR, (TAMBIEN HACEN PASTELES DELICIOSOS PARA TODO EVENTO, TRADICIONALES- ARTESANALES CON PRODUCTOS NATURALES; Y PARA DIABETICOS TAMBIEN; TRUFAS DE CHOCOLATE Y DE VARIOS SABORES, MANZANAS CUBIERTAS CON LO QUE SE TE ANTOJE, SON SENSACIONALES FUERA DE SERIE,Y PASTELERIA PARA PERSONAS CELIACOS), PERO SU COCHINITA PIBIL ES DE OTRO PLANETA, SUS CREPAS RELLENAS DE LO QUE SE TE ANTOJE, ASI COMO LOS HOJALDRES RELLENOS QUE SON UNA MARAVILLA PARA CUALQUIER EVENTO QUE TENGAS ASI COMO TODO LO QUE PREPARAN AHI, ADEMAS DE LAS ORIGINALES COSTILLITAS BARBACUE, SON DE OTRO MUNDO, SUS ENSALADAS PREPARADAS CON IMPECABLE LIMPIEZA Y COMBINANDO FRUTAS Y HORTALIZAS, SON LA QUINTA MARAVILLA, EL MOLE POBLANO Y MOLE VERDE, ASI COMO EL MANCHAMANTELES DELICIOSO, TODOS HECHOS COMO PARA LOS REYES DE CUALQUIER REINADO, QUE CON ANTICIPACION PEDIRAS A LOS TELEFONOS: 5671 06451, 5673 9936, 044 55 1703 5031, Y SUS PRECIOS LA VERDAD SON ACCESIBLES, AH!!, Y AUN HAY MAS LUGARCITOS QUE VENDEN DELICIAS EN EL SUR DE LA CIUDAD, PERO YO TAMBIEN NECESITO RECTIFICAR SI TODAVIA SE ENCUENTRAN UBICADOS EN DONDE LOS CONOCI PARA PODER COMENTARTE DE ESTAS MARAVILLAS DEL ARTE CULINARIO, Y CON MUCHO GUSTO TE INFORMARE, GRACIAS Y HASTA PRONTO, UN ABRAZO Y A TODOS TAMBIEN....

 
At 1:34 PM, Blogger Ricardo said...

bye bye

 
At 10:16 AM, Anonymous Renta de autos en Cancun said...

La cochinita es uno de los platillos tipicos de Merida, Mientras que la flauta no sabria de donde proviene :P, sin embargo en las ciudades cerca del mar como en Cancún las principales comidas tradicionales y tipicas son sin duda alguna los productos del mar!!!!

 

Post a Comment

<< Home